La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha mentido a los medios de comunicación y a los jueces en torno a la situación legal del Colegio Rébsamen y la construcción de un cuarto nivel en el inmueble, obra a la que se atribuye el derrumbe del lugar en el sismo del 19 de septiembre de 2017, hecho que causó la muerte de 26 personas, afirmó Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel.
En la primera parte de una entrevista con el programa Imagen de la Noche, con Ciro Gómez Leyva, García Villegas dio su versión sobre la situación legal del inmueble y el derrumbe ocurrido tras el sismo del año pasado, por el que tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas y otra por el uso de documentación falsa.
Aseguró que la “han enjuiciado y señalado como responsable de las muertes ocurridas en el Rébsamen, sin darle la oportunidad de defenderse, ni a sus abogados de ejercer su derecho de defensa”.
Desde la clandestinidad, la propietaria del Colegio Rébsamen señaló que la procuraduría capitalina teje una serie de mentiras para ordenar su detención, pese a que violaron un procedimiento solicitado ante dos jueces de control y argumentaron que a ella se le buscó en su domicilio, mismo que tenía en el colegio.
Ellos argumentaron que me buscaron en mi domicilio, en el Colegio Enrique Rébsamen. ¿Cómo voy a vivir ahí?, ¿Cómo voy a estar ahí?, ¿En qué cabeza cabe? El documento ya estaba, por eso ellos, extendieron la orden de aprehensión”, enfatizó.
Cuestionada sobre si se piensa entregar a las autoridades, García Villegas no consideró justo que una persona que sea inocente tenga que “ir ni un minuto a la cárcel”. Reclamó que lo único que pide es “un juicio justo, bajo la norma y lo que a mí me corresponde”.
¿ Qué opinas de las aseveraciones de este mujer?
Fuente: Excelsior